Podéis llamarme cabrón
Yo soy yo, mis circunstancias
La madre que me parió
Que con mi padre me creó y me crió
Nos dejaron sin negocios, se acerca el desahucio
¡Tú! Menos Facebook, más ¡Boom, Boom!
Quiero pandilla guerrillera
¡Culero! Con bolas de C4 pasando la frontera
Quieren un morado en la cartera y otro en la bandera
Si no hay habichuelas son león y no gacela
¡Espera! ¿Es que no lo ves?
Al parecer Dios ya no quiere comprender
Lo que es la pena y el estrés
Tú le rezas por no cortarte las venas al final de mes
No verás que esperas novelas, novelas ¿No sabes qué es?
La escuela se cuela, colega te vas a joder ¡Yo!
No creo que creas que quiero perder Graná!
¿Quién maneja nuestro devenir
Es el Alcalde, Merkel, Rockefeller o Botín?
Te van a exprimir, no quedará nada de ti
En el rap hay mucho que decir
Pero es más fácil ir de P.I.M.P
¡Cuántas ratas corriendo por Hamelín!
Siguen a una flauta que les quiere destruir
¡Capitalismo!
Yo seré el guardián entre el centeno y el abismo
Diciendo que no pasen por ahí
Hay rocas afiladas como colmillos de áspid
En ese precipicio el arco iris se hace gris
Y hasta Dios pierde el juicio y
No me juzguen si no saben que he vivido
Que he tenido que sufrir
Si, que he tenido que sufrir...
Rajoy: tú, que te nutres de mis penas y dolores
Te arrancaría el corazón
Bombeando sangre negra a borbotones
Tan negra como el alquitrán que cubre mis pulmones
Veo la muerte en tus talones
Huele a masacre, a acre, a catre de enfermo de lepra
Me he comprao' un martillo, lo he llamao' anestesia
Con eso y un cuchillo seguro te mando a urgencias
El rap nació de la emergencia
De la necesidad de gritar
Haremos que el titiritero militar
Empiece a ti-ti-tiritar
De nada sirven las ti-ti-tiritas
Si te vas a desangrar
Mierda en la calle, en el mundo, en el aire
Esto es un beat del Hazhe
Ayax y Prok se animan al baile verbal
Perder el compás, no me verás
No se me va, no cederá
Pero mi oído es de juglar
En verdad os digo hermanos
Estamos jodidos, ¡Qué mas da!
Es la hora del pasado revolver
Y de volver con revólver
Por los que se fueron y no pueden volver
¡¡¡¿Por qué?!!!
¿La vida me sonríe o se está riendo de mí?
¿Eres tú el que decide o decide ella por ti?
Yo sigo caminando sin saber a dónde ir
Yo le sigo cantando y buscando ser feliz
Mira todas esas ratas corriendo por Hamelín
Siguen a una flauta que les quiere destruir
Tú sigue tu camino, que nadie te haga sufrir
Caminante, tu destino lo tienes por escribir
Soy el niño de la rabia
El que llora porque hay algo que le asfixia
No encuentra la salida y eso agobia
Así que roba, descontrola
Su mente se trastorna, transforma
Su odio coge forma, se desquicia, se vicia
No veré en la calle a mi familia
No veré a mi madre pidiendo en una esquina
Tomando pastillas pa' olvidar la pesadilla
Somos la avanzadilla que mueve sus fichas
Harto de fachas, de manchas, de malas rachas
¡Mama! Que no vea que te agachas
Yo seré la antorcha que ilumine esta senda
Yo tendré la fuerza pa' salir de esta prueba
Que mi alma se eleva cuando llega la poesía
Que la vida es mía, y no podéis tocarla
Soy el sueño del obrero y no hay miedo
Ese miedo que creasteis pa' controlar el pueblo
Ese pueblo que no puede
Que hace mucho que se rinde
Ahora sí que puedo
Que solo soy un cuerpo, un instrumento
Que ya comprendo el juego
Y ni tú, ni tú, ni tú...
Me quitaréis mi fuego
Solo lo que escriba con mi lápiz dirá que existí
Fo de si, ven a mí, dividí el devenir
Me desviví, debe ir, venir
Dirigir, divagar, discernir el fin
Distraer al ser de vivir, descubrir
¡Recubrir la miel!
Destrozar la piel, sigo fiel
¡Sí! Yo no me rendí, y aquí sigo ready
To die en el ring with my mic
With my music
¡Levanta el fusil!
Somos nietos de muertos de la guerra civil
¡Corre! Antes de que vengan a por ti
Hace mucho que la nube se hizo gris
Y no veo el arco iris todo es caos...
¡Dime qué es de Dios!
No quiero...
Que mis amigos acaben en psiquiátricos
¿Queréis que estemos locos?
Así seremos pocos los que vean el atraco
Corazones rotos
Siento que no avanzo
Que abalanzo al abismo
Que ya no soy el mismo
Un esclavo en la jungla de cemento
Y sin embargo estoy despierto
¡Tengo huevos! Y no lo hago por mí
Lo hago por la vie ¡Mon chéri!
No vine al mundo pa' rendir
Cortesía y culto;
Yo vine pa' crujir
En esta base con el Hazhe, y punto
No vine pa' ser parte del bulto.. ¡No, no!
¡Graná Rap Corrupto!
¿La vida me sonríe o se está riendo de mí?
¿Eres tú el que decide o decide ella por ti?
Yo sigo caminando sin saber a dónde ir
Yo le sigo cantando y buscando ser feliz
Mira todas esas ratas corriendo por Hamelín
Siguen a una flauta que les quiere destruir
Tú sigue tu camino, que nadie te haga sufrir
Caminante, tu destino lo tienes por escribir
Desde los primeros días del cine, la música ha sido una parte esencial de la experiencia cinematográfica. La música en películas puede crear emociones, realzar escenas, y transportar a los espectadores a mundos imaginarios.
El 22 de agosto es un día especial para los fanáticos de la música en todo el mundo, ya que marca el cumpleaños de una de las estrellas pop más brillantes y talentosas de nuestra época: Dua Lipa
El Caribe, esa región de belleza paradisíaca y diversidad cultural, es también la cuna de algunos de los géneros musicales más emocionantes y entrañables del mundo.
En un movimiento que sacudió la industria musical, Universal Music Group ha anunciado recientemente la adquisición de Chabaka Music
La música es un lenguaje universal que trasciende barreras culturales y lingüísticas. Puede emocionarnos, inspirarnos y, lo que es más importante, ayudarnos a aprender un nuevo idioma de una manera divertida y efectiva.
Madrid ofrece una amplia gama de géneros musicales que deleitan a lugareños y visitantes por igual. Con una escena musical diversa y vibrante, Madrid es un destino imprescindible para los amantes de la música.
La Music Session 53 fue un evento musical que reunió a varios artistas reconocidos de la música latina en el año 2018. Entre ellos, destacaron Shakira y Gerard Piqué, quienes realizaron una presentación memorable que dejó al público emocionado y maravillado.
Afinar una guitarra es importante para poder tocar correctamente y para que los acordes suenen bien.
La catalana amante de los ritmos andaluces por fin está a punto de volver. Dos años y medio después de su último disco "El mal querer" en 2018, con el que ganó los Grammy, Rosalía vuelve a la escena.