"Oh pardon tu dormais" el ultimo album de Jane Birkin


Regresó con un disco difícil y no de por el sonoro, sino emocionalmente. Jane Birkin está preparando su decimocuarto LP y ha decidido presentarse con todas sus flaquezas y debilidades. Por primera vez, de hecho, nos cuenta la pérdida de su hija, Kate Barry, que murió cayéndose por la ventana de su apartamento en París. El álbum se llama "¡O! Pardon tu dormais "y se basa en una idea muy poco sentimental de lo que hace a las personas humanas y, como la propia artista ha querido subrayar, son" sus defectos, su cobardía, su culpa y su complejidad ".

La presencia de su hija desaparecida no es el único eslabón obsesivo del álbum, también está Serge Gainsburg, su ex compañero y fuente de inspiración perenne del artista inglés, naturalizada francesa. La impronta de Gainsburg se percibe en los arreglos clásicamente elegantes del disco, como en "Catch me if you can" y "Ghosts", en los que habla del dolor de la pérdida y la ausencia que ahora se convierte en una situación cotidiana, que obliga a Birkin a vivir rodeada de los fantasmas de su pasado.

Todo el álbum es muy emotivo, y es el primero escrito en inglés, la cantautora ha bandonado la seguridad del francés para la ocasión. De hecho, su nombre parecía indisolublemente ligado a los versos que Gainsburg escribió para ella, lo que la hizo conocida más como intérprete que como cantautora, este disco en cambio también representa una reivindicación del valor de esta mujer, que no tiene miedo en mostrar sus debilidades. Lo que hace magistralmente en la canción "Cigarettes" dedicada como ya le he mencionado a su hija muerta. Uno puede sentir en sus palabras todo el dolor insoportable de una madre.

Con esta última producción Jane Birkin se confirma como una gran intérprete, pero sobre todo una cantautora excepcional.

Teresa

Te gustan nuestros articulos? suscríbete a nuestro Newsletter para no perder ni uno!!

Noticias del mundo de la musica

La vuelta de Rosalia

07/02/2022

La catalana amante de los ritmos andaluces por fin está a punto de volver. Dos años y medio después de su último disco "El mal querer" en 2018, con el que ganó los Grammy, Rosalía vuelve a la escena.

Los Grammy Awards han sido post puestos.

08/01/2022

Todos esperábamos un reinicio diferente, en un año más indulgente después de que acababan de pasar los dos últimos, pero no ha sido así, al contrario, la variante Omicron está entrando con cada vez más fuerza en Europa, soplando sobre el tenue

Los Kings of Convenience están de regreso después de 12 años de silencio


El disco fue lanzado el 18 de junio y se llama "Peace or love", contiene 11 temas muy refinados que se transforman lánguidos y agradables

Primavera Sound 2022, line up confirmada: Massive Attack, The National y mucho más

27/05/2021

Es un día precioso para los melómanos, se ha hecho oficial el anuncio que todos esperábamos desde hace año y medio. El Primavera Sound tiene fechas, line up confirmadas y hay sorpresas realmente grandes y muy agradables.

¿Eres fan de Coldplay? Grabe un video y envíelo al grupo

26/04/2021

Phil Harvey, gerente de Coldplay, convocó a los fans de la banda a través de una publicación en Twitter. El tema del mensaje es la canción "Viva la vida", un gran éxito y un eslogan de la banda.

Un documental diez años después de la muerte de Amy Winehouse

06/04/2021

Con motivo del décimo aniversario de su muerte, la BBC ha decidido dedicar una película a la artista titulada "Amy Winehouse: 10 años después".

La música y los Oscars 2021


Todos los artistas de las categorías que competirán por los Oscar 2021, que se celebrarán los días 25 y 26 de abril, han sido elegidos y anunciados oficialmente.

Lo peor y lo mejor de los Grammy Awards

23/03/2021

Los Grammy Awards, uno de los eventos musicales más debatidos, acaba de finalizar, por lo tanto es ahora que se pueden examinar los mejores y peores momentos de la velada, me gustaría empezar por estos últimos, para dejarnos lidiando con temas más agradables.

Annie Clark regresa con un nuevo álbum

22/03/2021

Con cada disco nos ha acostumbrado a un nuevo peinado y un cambio de estilo, en este caso eligió un pelo corto rubio platino que se remonta a los años 70.